Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Distrito policiaco de Guánica, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía de Ponce, por los artículos 199.A (grave), artículo 177 (amenaza), artículo 108 (agresión) del código Penal y por el artículo 53. A (Maltrato grave) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, contra José A. Borrero Ramos de 45 años, residente de Sabana Grande. Esto por hechos ocurridos en playa Santa en Guánica.
Según alega el querellante que, para la fecha del 23 de junio de 2024, el acusadose tornó agresivo, le comenzó a gritar a su hijo menor de 7 años y cuando el padre le reclama por su comportamiento, Borrero Ramos comenzó a tirar patadas, ocasionándole al menor una herida en la boca. El menor fue trasportado al CDT del municipio de Guánica y atendido por el médico de turno.
Este caso fue investigado por el Agente George Muñiz y consultado con la fiscal Carolyn Arcelay, quién instruyó la radicación de los cargos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Candelario, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto en todos los artículos e impuso una fianza global de $10,000 la cual no fue prestada, siendo fichado e ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.